martes, 24 de mayo de 2016

Clima:
Predomina el clima templado cálido mediterráneo de veranos largos secos y calurosos e inviernos cortos y suaves. El relieve y la situación geográfica dan lugar a variaciones de unas zonas a otras. En las zonas costeras orientales predomina el clima mediterráneo subtropical y en el extremo occidental, el mediterráneo oceánico, con lluvias más abundantes. Al norte, el clima mediterráneo continentalizado con inviernos más fríos.


Flora y Fauna:
Las especies más comunes de la flora de la provincia de Málaga son las especies mediterráneas.El paisaje está dominado por matorrales.Se conservan bosques de pinos, pinsapos, encinas  y alcornoques sobre todo.
La fauna silvestre de vertebrados que habitan en la provincia de Málaga está compuesta por 9 especies de peces, 11 de anfibios, 21 de reptiles, 302 de aves y 53 de mamíferos, distribuidos de forma desigual en los distintos hábitats de la provincia.


Humedades:
Los hábitas húmedos de la provincia pueden ser naturales, es decir, lagunas y cursos fluviales, o los artificiales pantanos. Los ecosistemas húmedos principales se concentran en la depresión de Antequera, donde se encuentran las reservas naturales.
Flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario