Predomina el clima templado cálido mediterráneo de veranos largos secos y calurosos e inviernos cortos y suaves. El relieve y la situación geográfica dan lugar a variaciones de unas zonas a otras. En las zonas costeras orientales predomina el clima mediterráneo subtropical y en el extremo occidental, el mediterráneo oceánico, con lluvias más abundantes. Al norte, el clima mediterráneo continentalizado con inviernos más fríos.
Las especies más comunes de la flora de la provincia de Málaga son las especies mediterráneas.El paisaje está dominado por matorrales.Se conservan bosques de pinos, pinsapos, encinas y alcornoques sobre todo.
La fauna silvestre de vertebrados que habitan en la provincia de Málaga está compuesta por 9 especies de peces, 11 de anfibios, 21 de reptiles, 302 de aves y 53 de mamíferos, distribuidos de forma desigual en los distintos hábitats de la provincia.
Humedades:
Los hábitas húmedos de la provincia pueden ser naturales, es decir, lagunas y cursos fluviales, o los artificiales pantanos. Los ecosistemas húmedos principales se concentran en la depresión de Antequera, donde se encuentran las reservas naturales.
- Flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario